Restaurantes en Nueva York (USA)

Hace ya algunos meses que estuve en la Gran Manzana, pero no se me olvida cuanto me gustó, y las ganas que tengo de volver. Eso sí, cuando vaya pienso mirar mucho mejor donde comer, ¡porque es carísimo!
Después de buscar y leer, he decidido hacer un post de restaurantes de la ciudad de los rascacielos para que conozcáis algunos de los que más me gustan. Los hay más caros y los hay baratos…pero todos deliciosos y monísimos.
El restaurante Balthazar es el primero de la lista. Famoso y no solo por haber salido en la serie “Sex in the City” sino por su buena cocina y su encanto especial. Un bistró tradicional en pleno Soho newyorkino, con un menú francés estupendo a cargo de los chefs Riad Nasr y Hanson Lee que se sirve en un local de un diseño excepcional y precioso. Podemos ir de Lunes a Domingo de 8h de la mañana hasta las 12h de la noche, y por lo que he leído, recomiendo que reservéis.
En cuanto a los precios, si queréis probarlo pero sin gastar mucho dinero os recomiendo ir a desayunar (de 4$ a 16$) o a almorzar (entre 15$ y 25$) ya que para la cena los precios suben y pueden llegar hasta los 40$ o 50$ por persona. Además desayunar en pleno Soho es codearse con newyorkinos de verdad, y empezar el día sintiéndose totalmente americana.

The Mercer Kitchen es otro de los restaurantes newyorkinos por excelencia en pleno Soho, un local acogedor dentro del Hotel Mercer. El restaurante, de dos niveles, sirve una fantástica comida informal además de una cafetería monísima justo a un lado del local.  Si te quieres encontrar a famosos como Brad Pitt y a la vez degustar la comida más típica de la Gran Manzana, no te lo puedes perder.
Con lo deliciosamente fabulosa que es su pizza de atún y wasabi creo que la mejor opción es ir a tomar un almuerzo-brunch, consistente y asequible (entre 15$ y 36$) o incluso un desayuno tardío (hasta las 12h del mediodía lo sirven) que es incluso más barato (de 5$ a 17$) ya que en la cena se suben bastante los precios.



Seguimos por el Soho, aunque cuando entremos en el restaurant Omen nos parecerá que estamos en pleno Kioto. Decorado como una auténtica taberna japonesa y con bonitos cuadros de caligrafía realizados por el padre del propietario (Shinagawa). El sashimi es fabuloso y los noodles sublimes!! El restaurante no es solo una monada en medio de la enorme ciudad de Nueva York, si no que su selección de pescado y materias primas es deliciosa.
Eso sí, pagas el precio de los auténticos y buenisimos platos, ya que la carta llega hasta los 60$ por persona y el menú degustación hasta los 90$, pero si tan solo vas a probar los Noodles, te vale la pena, tan solo 15$ por los que dicen ser los mejores noodles de la Gran Manzana.


El último restaurant que os recomiendo en este post Americano es el Downtown Cipriani. Este italiano tan típicamente veneciano con sus impresionantes platos de pasta o su carpaccio de atún. Situado en West Broadway, seguimos en el barrio más cool de NY, es la versión más casual de todos los restaurantes de Giuseppe Cipriani. Su precioso diseño incluye una terraza donde comer y cenar cuando hace buen tiempo. Lleno de “gente guapa” es difícil encontrar una mesa sin reserva previa, como casi todo lo bueno de Nueva York.
Respecto a sus precios, no os voy a engañar, es caro, pero es un lujo comer en este rinconcito de moda. Los platos son deliciosos pero los precios no bajan de 50$ por persona aunque si quieres entrar y tomarte su cocktail más famoso, disfruta de su Bellini por “solo” 13$. O quién sabe…un día es un día, ¿no?


¿Con cuál os quedáis? Aún no he acabado con mi lista...pero ¿cuales me sugerís? ¿Algun restaurante de NY que os haya gustado de verdad?

Shakespeare & Company (FRANCIA)

Nunca he estado en esta librería, ya que hace muchos años que estuve en París y, aparte de que no lo recuerdo muy bien, fue una corta estancia. Pero pienso ir en cuanto vuelva a La Cité de L’amour.
Se encuentra en el centro de París, frente al Sena y justo al lado del Barrio Latino, concretamente en el 37 de la calle Bûcherie; tiene el encanto de las antiguas librerías de madera, caóticas y  románticas. Al parecer los libros parecen apilados y guardados en las estanterías sin ningún tipo de orden.
Shakespeare and Company es conocida por haber por los grandes escritores literarios que se han hospedado allí como Allan Ginsberg, además de que la librería independiente está especializada en literatura inglesa (como su nombre indica…jeje).


Una de las cosas que más me han sorprendido de este rincón parisino es que los turistas pueden hospedarse en el piso superior de la librería si “pagan” con un par de horas de trabajo en la misma! Por ello no hay dependientes, o no exactamente,  ya que la mayoría son ingleses que duermen y viven allí mismo, en el piso de arriba.
Este increíble lugar se considera la heredera de la anterior librería con el mismo nombre que fundó Silvia Beach, la increíble mujer que editó por primera vez el Ulises de James Joyce y que se codeó con grandes escritores de la talla de Hemingway y muchos otros pertenecientes a la misma “generación perdida”.
La librería Shakespeare & Company fue fundada por George Whitman en 1951, pero bajo el nombre de: “The Mistral”, y desde el primer momento este pequeño lugar que junta lo parisino con el espíritu literario londinense fue el lugar de reunión de los más magníficos escritores y artistas de la época, casi como un sitio de peregrinaje obligatorio para ellos.



Un ambiente bohemio y artístico parece formarse en torno a esta pequeña librería de la ciudad de la Torre Eiffel, donde se permite leer los libros sin comprarlos, dormir y trabajar gratuitamente, y donde la cultura parece llegar a todo el mundo. Además en el piso de abajo hay un “pozo de los deseos” donde los visitantes arrojan monedas después de pedir un deseo.
Incluso hoy visitan esta librería gente de todo tipo y características, desde jóvenes e ilustres estudiantes universitarios, hasta viajeros románticos (como yo) pasando por todo tipo de artistas que sepan leer y les gusten los libros.
Parte de su encanto romántico y turístico viene dado por el hecho de que salió en la primera escena de la película "Antes del Atardecer" y en algunas otras novelas y películas. Por mi parte os recomiendo apuntarla en vuestra visita a la capital francesa, dado que merece muchísimo la pena, sobre todo, si eres una enamorada de los libros como yo!:)

Viajando con Bloggers: Feels Like Rome

Estamos en pleno Septiembre y acostumbrándonos a la rutina… pero para cambiar un poco y soñar que la rutina siempre puede variar y ser distinta, os presento a Euri, a la que entrevisto hoy para conocer su visión personal sobre ROMA.
Esta vasca de San Sebastián tiene 22 años  y la suerte de haber pasado un increíble año  viviendo en Roma de Erasmus. Al irse, decidió abrir un blog de viajes frantastico sobre la Ciudad Eterna, donde nos deleita con paseos y maravillosas fotos de sus lugares predilectos de esta ciudad Mágica. No dejéis de visitarlo puesto que es uno de los mejores sobre Roma: FEELS LIKE ROME.
Ya me callo y os dejo con su entrevista que seguro que os gustará tanto como a mi:
1)     ¿Cual fue la razón de tu viaje?
Fui a Roma para hacer allí mi Erasmus.

2)    ¿Por qué elegiste esa ciudad?
     Había viajado allí un par de veces y me había gustado mucho. Además, entre los destinos Erasmus era una única capital y me apetecía vivir en una ciudad grande. Y luego, leí una frase del periodista Enric González (corresponsal de El País en Roma durante algunos años) que decía: "¿Se puede aprender sobre la belleza, la humanidad y el tiempo? No, no creo. Pero si hay un lugar para intentarlo, ese lugar es Roma". Me terminó de convencer.
3)    ¿Qué sentiste al llegar?
Llegué con algo de inquietud porque me enfrentaba a una experiencia totalmente nueva, pero desde el primer momento me sentí como en casa. Es cierto que Roma al principio puede ser una ciudad dura, pero yo tuve mucha suerte y todo me salió rodado.

4)    ¿Qué opinas ahora de tu nueva ciudad?
Me parece, sin duda, una de las ciudades más bonitas y más interesantes del mundo. Con un caos que hay que entender, sólo cuando vives allí algún tiempo consigues apreciarla y adaptarte a esa personalidad tan suya que tiene.


Foto: Coliseo de Roma

5)    ¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad actual?
Siempre lo he dicho: Roma te da en cada esquina una sorpresa, un motivo para sonreír. Lo que más me gusta es que es una ciudad para perderse. Siempre encontrarás algo nuevo y extraordinario.

6)    ¿Qué es lo que menos te gusta de tu ciudad actual?
Sin duda, el tráfico. Y el calor del verano, que en Roma es insoportable.

7)    ¿Cuáles son tus rincones favoritos?
El Ponte Sant´Angelo, Piazza Navona, el Pantheon, Villa Borghese... Es una ciudad llena de rincones geniales.

Foto: La Fontana Di Trevi

Foto: Pantheon

8)    ¿Qué es lo que más te ha impactado de su cultura y sus tradiciones?
Esa manera de gestionar el caos que tienen los italiano y su espontaneidad. También lo importante que son para ellos las cosas bonitas: tienen un gran sentido estético.

9)    ¿Qué es lo que más echas de menos de tu ciudad de origen? 
Sobre todo a mi familia y amigos. Y la comida de mamá...

10) ¿Piensas volver a tu país?
Sí, por desgracia (y por suerte, así estoy con los míos) he tenido que volver hace poquito.


Foto: El Secreto de Roma

Foto: Monumento a la Patria
11) ¿Qué rincones de tu nueva ciudad recomendarías a alguien que ya conoce los monumentos típicos?
Les diría que conociesen los parques romanos, como Villa Torlonia, Villa Doria Pamphili o Appia Antica.
12) ¿Recomiendas algún restaurante o pub en especial?
Mirror, en Trastévere, La Montecarlo en Vicolo Savelli y para el aperitivi, Fluid, en Via del Governo Vecchio.

13) ¿Cuál sería tu ruta turística favorita?
Salir desde el Vaticano, cruzar el Puente Sant´Angelo, e ir paseando por Via del Governo Vecchio hasta Piazza Navona. De ahí, ir hacia el Panteón y terminar con un mousse de café de Sant ´Eustachio.

Foto: Isla Tiberina

14) ¿Cómo encuentras la inspiración?
Pues en Roma basta con salir a la calle para que se te ocurra algo.
15) ¿Cuáles son tus principales temas a tratar en tu blog sobre tu ciudad?
En mi blog hablo tanto de mi experiencia en Roma como de mis viajes a otras ciudades. También hablo de todas aquellas cosas que me llaman la atención, como el diseño, el arte, la publicidad...

MUCHISIMAS GRACIAS Preciosa!!:) Ahora tengo muchas más ganas (si cabe) de volver a Roma!!

Paseando por Luchon (FRANCIA)

La semana pasada estuve disfrutando de una semanita de vacaciones en La Vall d’Aran comarca del pirineo catalán, famosa por sus pistas de esquí. Pero yo estuve celebrando las fiestas de Vielha (la capital) con mi niño. Él, que sabe cuánto me gusta viajar y conocer rinconcitos bonitos, me llevo a Luchon, un pueblecito Francés lleno de encanto, al que hice fotos cuál posesa.
Situado en la provincia del Alto Garona, Luchon es famosa por sus termas (fue su principal atracción turística después de la 2n Guerra Mundial por sus aguas curativas) y por su preciosa estación de esquí.
Este hermoso pueblecito francés no llega a los 3000 habitantes y tiene edificios encantadores que te transportan a otra época de grandes mansiones. Actualmente no es un lugar muy transitado y la verdad es que no hace falta más que un día para visitar a fondo este lugar, pero yo (una romántica empedernida) me quedé soñando con el pasado de este pueblo, que una vez fue maravillosamente famoso y que ahora parece tranquilo y (en algunas partes) desolado.
También puede ser que eso fuera tan solo mi primera impresión ya que mi chico me explicó que es la sexta estación termal de Francia y que atrae a más de 30.000 agüistas por año. La verdad es que cuesta de creer dado que es más bien un  pueblecito encantador lleno de flores y de ancianos, de pequeñas tiendas y cafés decorados con mimo y de restaurantes y “bistros”  franceses junto a deliciosas crêperies.






No puedo dejar de mencionar el restaurante donde comimos, hay muchos y no digo que fuera el mejor pero me entusiasmó. De primero pedimos una ensalada de queso de cabra para compartir y de segundo yo pedí una lasaña que estaba fabulosa!! Eso si, no pude pedir nada de postre porque estaba llenísima. El restaurante pertenece al Hotel Luchon Acta, y se encuentra en la calle principal de Luchon. Os lo recomiendo.
Creo que debéis ir a Luchon si estáis cerca, caminar por sus jardines, por sus tiendecitas y por su parque es relajante, romántico y precioso es un plan fabuloso para hacer en pareja o incluso con los peques de la casa, porque disfrutaran del paseo y de los patos y los cisnes del parque.






Por cierto que si sois aficionados al Golf, en Luchon hay un campo fantástico!:)
Disfrutad del Domingo con esta propuesta a la francesa!

Food & Mambo (ESPAÑA)

Hoy vengo con las pilas cargadas, y con ganas de presentaros uno de los mejores caterings de España. Otra recomendación de las mias, que espero que os sirva para vuestras fiestas privadas, futuras bodas y grandes o pequeños eventos.
Os presento Food & Mambo, una empresa que nació hace poquito en Barcelona y que mezclan creatividad, calidad, atrevimiento e intuición para crear platos al gusto de cada cliente. Cocinan de maravilla (lo sé de primera mano) y son trabajadores: cuidan el detalle y  miman al cliente degustándolo con sus impresionantes creaciones.

No es uno más entre todos los caterings de Barcelona, ellos destacan por su frescura, y sus detalles artísticos con la comida; incluso su web (AQUÍ) es una monada!
Sus presentaciones diferentes y sorprendentes, sus buenísimos productos de primera calidad y su inmejorable cocina, hacen que sean una de las mejores elecciones para cualquier fiesta que puedas organizar.




Su comida es arte, y os recomiendo que mireis todas sus fotografias para que entendáis hasta que punto son diferentes y divertidos.
Si queréis conocerlos de primera mano y poder probar un catering diferente y fresco, te recomiendo que visites su web y te pongas en contacto con ellos YA!:)

Bar Vista (UK)

Buscando y rebuscando entre blogs y webs londinenses he encontrado esta pequeña maravilla, un bar monísimo al que quiero ir a tomar una copa cuando este en Londres.
Justo en la sexta planta del Hotel Trafalgar Square encontramos una preciosa terraza decorada al detalle con unas bonitas vistas sobre la plaza que lleva el mismo nombre del hotel, junto a la iglesia de St. Martin – in – The – Fields y la National Gallery.
Ciertamente un sexto piso no da para unas vistas muy extensas ni elevadas, pero a mí me parecen suficientes para tomarme un coctel en uno de los sillones mientras observo de cerca al Almirante Nelson.

Sofisticado a la par que romántico el bar nos enseña una pequeña parte del impresionante Londres, mientras disfrutamos como ingleses de una cerveza o cualquier otra bebida. Además no hay mucha iluminación lo que te permite disfrutar de las luces de la ciudad y de la comodidad y el relax aún estando en una de las zonas más bulliciosas de la capital.
Por cierto no penséis que solo podéis ir a beber, también hay comidas ligeras y aperitivos y platos para compartir. Por lo que es una buena idea para un pequeño brunch mientras observas el BigBen y el London Eye.
Podéis ir cuando queráis, ya que está abierto todos los días de la semana de 12p.m. a 1a.m. eso sí, hay que pagar 5Libras de entrada si vas después de las 16h, pero creo que vale la pena y que un día es un día.
Estoy casi 100% segura de que nos gustará, y el ser considerado como uno de los mejores bares con vistas de la ciudad por varias revistas y periódicos locales confirma mis sospechas!:)



¿Habéis estado? ¿Os gusta? ¿Os apetece ir?
Un hombre cansado de Londres es un hombre cansado de la vida, pues en Londres se encuentra todo lo que la vida puede ofrecer - Samuel Johnson (1777)

Paseando por Leadenhall Market (UK)

Se han hecho muchas películas con Londres como escenario, y algunas con gran repercusión mediática (véase “Nothing Hill”, por ejemplo) y una de ellas fue “Harry Potter”.
Uno de los muchos escenarios de esa película es un impresionante mercado que se encuentra en plena City Londinense y antiguo centro romano: el Leadenhall Market.
Situado en Gracechuch Street justo al lado del famoso edificio de Lloyd’s, el mercado es una preciosa joya escondida donde antes se vendían productos frescos y hoy está lleno de pequeños y maravillosos restaurantes y pubs donde los ejecutivos de la City toman copas al final de su jornada laboral.
Laedenhall Market tal y como se conoce hoy, fue obra de  Horace Jones (diseñador de muchísimos edificios victorianos de Londres como el Tower Bridge), que  en 1881 reconstruyó la zona, después de que el gran fuego de 1666 destruyera gran parte de la ciudad.
Muchos años antes de esa reconstrucción, era justo en ese lugar donde se encontraba el antiguo foto romano y más tarde, en la Edad Media, se convirtió en un mercado de frutas y verduras; hasta que años después y gracias a la fama de su estructura pasó a llenarse de restaurantes y tiendas de todo tipo.


Os recomiendo la mejor época para visitar esta preciosa reliquia: Navidad, dado que las pequeñas tiendas y los restaurantes se decoran hasta el último detalle para las fiestas.
Este es otro de los lugares en los que nunca he estado y que llenan mi lista y mi guía personal de “sitios a visitar en Londres”. Me parecen maravillosos sus techos decorados minuciosamente, y magnificas sus boutiques adornadas, junto a restaurantes y pubs que te trasladan a otra época.
Me gusta pensar que en cada rincón de Londres puedes descubrir algo así, es impensable que cerca de la impresionante y majestuosa St. Paul’s Cathedral y en medio de los enormes edificios de cristal del centro de negocios londinenses se esconda esta maravilla! La de veces que habré pasado por allí y yo sin saberlo! ¡TENGO QUE IR!


¿Habéis estado? ¿Os gusta? ¿Os fijasteis en este lugar en la película?
Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.  -  Samuel Johnson