Una ruta por Greenwich Village (New York)

Volvemos a viajar a Nueva York, después de muchos días sin tiempo, por fin sigo contándoos ese viaje a la Gran Manzana.
FOTOS: Washington Square


Cuando os hablo de una ruta, hablo de lugares concretos, con direcciones concretas y siguiendo un recorrido en el mapa.

FOTOS: fotografías de la NYU desde Washington Sq.


Empezamos situándonos en la 6th Avenue con Minetta St. (estación de metro: West 4 St.- upper level- Washington Square). Para ubicarnos debemos tener en cuenta que la estación por la cual hemos salido quedara en el centro de esta ruta, es decir será el eje central del paseo ya que la caminata será por sus alrededores.

FOTO: Washington Square y sus jardines llenos de nieve.


En la Minetta St. con McDougal St. donde encontramos el famoso “Café Wha”, donde hay música en directo, por lo que si se hace este recorrido por la tarde podéis tomar algo aquí para empezar con buen pie.

FOTOS: Washington Square lleno de nieve


Siguiendo por McDougal St. giramos siguiendo 3rd Street (podemos ver el club de Jazz “Blue Note”) hasta llegar a La Guardia Pl. donde descubrimos la Biblioteca Elmer Holmes que forma parte de la NYU que es justo el edificio de su lado.

FOTO: camino hacia Bleecker Street.


Al llegar a la New York University quedamos delante del precioso Washington Square Park (lo hemos visto mil veces en Gossip Girl y otras series como: Felicity). Podemos pasear por el parque y volver a subir por La Guardia St. hasta llegar a Bleecker Street, una de mis calles preferidas de todo Nueva York.

FOTOS: varias muestras de la preciosa y colorida Bleecker Street. Como más arriba, más glamour.


Seguimos por Bleecker Street hasta que finaliza la calle, porque encontramos la mejor parte de la zona: Tiendas preciosas y de marcas buenísimas, sin el estrés de la 5th Avenue y con un estilo mucho más parisino. Árboles, calles pequeñas, preciosas y arregladas casitas con el estilo del soho, restaurantes con encanto y menos turismo que en las zonas más típicas.

FOTOS: tiendas y partes de la preciosa Bleecker St.


Cuando Bleecker St. se cruza con Grove Street, nos desviamos unos pasos de la ruta (tan solo una calle hasta la esquina de Grove St. con Bedford St.) para conocer un precioso rinconcito de casas victorianas con enormes jardines. Una autentica maravilla.

FOTOS: Las pequeñas, parisinas y maravillosas tiendas de grandes marcas en Bleecker St.


Volvemos a Bleecker y seguimos hasta Perry Street ya que en esa calle se encuentra la fachada de la casa de Carrie Bradshaw (“Sex and the City”), ya que personalmente soy una gran fan de la serie.

FOTOS: Prince St., delante de la casa de Carrie Bradshaw en "Sexo en NY".


Pero solo un segundo ya que volvemos a Bleecker para encontrarnos con la famosa Magnolia Bakery (famosa primero por esa misma serie y después por sus maravillosos cupcakes), os prometo que están deliciosos!

FOTO: La famosa y buenisima Magnolia Bakery, pequeña pero fabulosa!


Llegados a este punto, giramos por la W 11th St. hasta Greenwich Avenue (dejando atrás Bleecker St.) para volver a bajar y encontrarnos con los preciosos jardines del Jefferson Market Garden (si alguien es seguidor de la serie que ya he mencionado, recordará que estos jardines también suponen una parte importante de la misma).

FOTOS: delicias dentro de Magnolia Bakery, eran fabulosas!


Y aquí acaba nuestra ruta, debemos tener en cuenta que al estar paseando tranquilamente esto se puede hacer con mucha calma (incluso dedicando todo un día) o en una sola mañana o tarde. Si os queda tiempo os recomiendo la zona de Meatpacking district (entre la W 14th St. y Little West 12th Street).

FOTOS: Fotografias de nuestro recorrido, Bleecker St. y sus tiendas junto a la maravillosa fuente nevada.


Juliet.-

7 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

ay ay que te digo... Greenwich es uno de mis barrios favoritos... aunque en realidad la mayoría lo son. ay, q ganas de volver

besos!!

I♥NY

TROTAMUNDOS dijo...

Nueva York es preciosa de todas formas, pero nevada es para comerselaaa¡¡¡ este es uno de mis barrios favoritos, todo lo que hay ahí me gusta.

Besotes

Monday to Friday dijo...

diosss quiero ir ya que ganas!! te seguimos desde ya :) un beso!

Lourdes dijo...

Unas fotos preciosas!!!Que envidia la foto enfrente de la casa de Carrie!!!!!!:P
Un beso guapa!

***

Lu dijo...

Qué ganas tengo de conocer Ny gracias por enseñarmela un poquito. Besos.

I.E dijo...

Hola,

pues aquí visitándote, que buenas cosas deja LVM, ja, ja. Me encanta NY, y amoo Sx&theCity, de verdad me pone de buen humor en mis peores momentos. Soy fan de los cupcakes y los viajes y los libros así que muuuchas cosas en común. Seguiré por aquí.

Miguel g dijo...

Nueva York es genial, además os recomiendo para rutas por Nueva York la app GPS TOTAL RUN, tiene brújula, altímetro, graba las rutas realizadas y proporciona muchísima información yo la llevo siempre en el móvil.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.JavierPar.GPSJP

Publicar un comentario