Paseando por The Seaport (New York)

Nueva York es una ciudad extraña: cuando la ves por primera vez no te sorprende como otros muchos lugares, no te parece desconocida.

FOTO: A la salida del metro de Brooklyn Bridge, delante de Manhattan Municipal Building.

FOTO: Delante del City Hall Park, con uno de los edificios más emblematicos de la zona; Woolworth Building.
Todo el mundo conoce La Gran Manzana (en mayor o menor medida) porque todos hemos visto por lo menos una (seguro que miles) película que pase en la ciudad de los rascacielos.

FOTO: justo delante del Brooklyn Bridge.
Nueva York es lo que has visto en cada una de las películas, es lo que has observado en cada fotografía y lo que has leído en cada periódico, revista o libro.

FOTO: Encantadoras casitas en Pearl Street con Fulton Street.

Aún así te engancha. Es fascinante, fantástica y emblemática, es magníficamente grande y hace que te sientas muy pequeña, es sencillamente Nueva York, una ciudad que no duerme, una ciudad que como más la recuerdas más ganas tienes de volver.

FOTO: más casitas de la zona.
Sinceramente al principio me sorprendió que no me impactara y ese sentimiento (de no-impacto) me hizo pensar que quizás el viaje me estaba decepcionando, que la Gran Manzana no era lo que yo esperaba. Ahora he descubierto que no era eso. Que la ciudad es maravillosa, pero necesitas tiempo para apreciarla, para salir de tu película y ver la ciudad de verdad, a fondo. Por eso quiero volver.

FOTO: casitas y tiendas en SeaPort y Civic Center.
Bueno, siento el rollazo, vamos a otra de las partes de Manhattan, quizás menos famosa, quizás más newyorkina, THE SEAPORT.

FOTO: Las preciosas tiendas y casas que marcan la entrada a SeaPort.
FOTOS: carteles y señalizaciones de la Zona de los Muelles.
Como su nombre indica, son los muelles de la ciudad y constituye el corazón de las redacciones de los periódicos de los 80.

FOTO: un pub de la zona, muy gracioso y muy bien decorado.

FOTO: delante del PIER 17, un fantastico barco de vela de madera.
El centro de las compras y uno de los sitios con mejores vistas gratuitas de la ciudad es el PIER 17, muy cerca del Brooklyn Bridge y justo delante de los magníficos y más altos edificios de Manhattan.

FOTO: Las vistas desde el PIER 17, los rascacielos de Nueva York

FOTO: Vistas desde el PIER 17, Brooklyn Bridge.Creo que es un lugar básico para visitar entre semana después de haber paseado por Wall Street, o por la mañana para pasear después por Brooklyn, cruzando el famoso puente.

FOTO: El Puente de Brooklyn, precioso y majestuoso!
Os recomiendo Fulton Market lleno de tiendas y restaurantes de marisco además de pasear por Cannon’s Walk para observar los preciosos edificios de los s. XIX y s.XX, con cafeterías y tiendas monísimas.

FOTO: casitas cercanas al puerto, me encantaron.
Es un lugar que sorprende por su belleza y sus tiendas, un rincón conocido por los turistas pero sin grandes masas (al menos no en invierno).

FOTOS: Más casitas y tiendas (Abajo) de la zona de los muelles.

¿Lo mejor? Las fantásticas y maravillosas vistas al Brooklyn Bridge. Sencillamente preciosas.

FOTOS: Delante del maravilloso Puente de Brooklyn.
Juliet.-

7 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Hermosas tus fotos, como siempre!

Teresa Pastor dijo...

COMO SIEMPRE; LAS FOTOS SON ALUCINANTES.. hace cuanto estuviste en NY? ;) un besito corazón!

Lourdes dijo...

Las fotos son preciosas!!Además con tanta nieve!Tuvo que ser genial el viaje, entiendo perfectamente que quieras volver!!Yo me muero de ganas por ir...creo que me volvería loca!!!jejeje
Creo que entiendo la sensación de noimpresión:)yo creo que cuando vaya no me lo creeré hasta que esté de vuelta a casa...no me haría la idea de que estuviera allí,me entiendes?:)Bueno, me están encantando estos posts!!
Waiting the next one...

***

*AS* dijo...

que ganas de conocer nueva york!


Un beso
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
BUSCANDO EN MI ARMARIO"

Reptilia dijo...

geniales todas las fotos!!


http://justreptilia.blogspot.com

xxxx

Natalie Charlotte Turner dijo...

la ciuudad es preciooosaa!!
estoy enamorada de NYC
www.skippinginheels.com

Demián dijo...

Hace muchos años que pisé esas calles y lo que dices fue lo que sentí: que ya había estado. Cuando penetras en el detalle es cuando te conciencias de que cada esquina tiene algo que descubrir.
Saludos

Publicar un comentario