Por
esa razón hoy continuamos con una ruta por el Campo dei Fiori que hicimos a continuación de la ruta por Piazza Navona. Os lo
comento porque, aunque caminamos muchísimo, creo que si vais a Roma por primera
vez y queréis conocerla entera (más o menos, claro!) podéis seguir estas rutas juntándolas
como lo hicimos nosotros (para cualquier duda ya sabéis: immetadou@hotmail.com).
El
punto de unión entre estas rutas es la Piazza
Chiesa Nuova, desde donde seguiremos por la Vía del Corso Vittorio Emanuele
hasta llegar a una callejuela, a nuestra derecha, llamada Piazza della Cancelleria, que nos llevará a la entrada de una
preciosa plaza redonda donde suele haber un mercado que le da mucha vida: Campo dei Fiori.Esta hermosa plaza, cuyo nombre proviene del campo que había antiguamente en el lugar del mercado, es el centro de variadas y coloridas actividades, además de estar llena de cafés, algún albergue y varios bares a buenos precios que hacen que siempre haya mucha vidilla en la zona.
Aunque nosotros llegamos cuando estaban deshaciendo el mercado fue bonito ver tantos colores y tenderetes en medio de un pequeño bullicio formado por vendedores y últimos compradores romanos.
Tan pronto como salimos de la mencionada piazza nos “topamos” con otra “piazza” algo menos conocida: Piazza Farnese. En el centro, dominando la plaza, se encuentra el Palazzo Farnese donde, actualmente, reside la embajada francesa en Roma.
Sinceramente el palacio no fue de mis preferidos, pero al seguir nuestra ruta por Vía Capo di Ferro llegamos al Palazzo Spada que me sorprendió gratamente. Este bonito palacio no solo alberga la Galería Spada si no que además posee un fantástico Trampantojo de Borronini que me dejó anonadada, un pasillo al parecer cortísimo que visualmente (gracias a Borronini) parece extremadamente largo. Vale la pena entrar a verlo, ¡no os lo creeréis! Además, en el interior del “palazzo” hay un maravilloso patio de naranjos y limones ideal para recuperar fuerzas.
Detrás del palacio se encuentra el Tíber, y en mi opinión uno de los mejores sitios para un buen paseo romántico es junto al río, por Lungotevere dei Vallati, hasta llegar al Ponte Garibaldi, para poder observar la maravillosa vista que ofrece a la Isola Tiberina dónde entramos por el Ponte Fabricio, el siguiente puente si continuas por Lungotevere de Cenci.
La pequeña isla es muy rápida de visitar y aunque no tiene nada especial, pero es curiosa y vale la pena dar una pequeña vuelta y continuar cruzando el Ponte Cestio dirección al Trastevere, pero eso es otra ruta.
¿Habéis estado en Roma? ¿Conocéis el Campo dei Fiori, la Isola Tiberina o el Palazzo Spada? ¿Hay algun lugar en esta zona que creéis que se debería añadir a la ruta? ¡Feliz Semana Santa!
PD. Antes de concluir este
post, quiero mencionar algo que ayer encontré y me hizo especial ilusión. Uno
de mis blogs de cabecera (Esos que miro sssssssssssiempre, a pesar de que no
comente muchas veces) es de protocolo (algo que me apasiona) y se llama: ”ELEGANCIA EN VERTICAL”. Pues bien,
ayer, siguiendo mi ruta de blogs me encontré con su nuevo post en el que me
menciona y me dedica unas palabras tan bonitas que no podía dejar de nombrarla
aquí! GRACIAS ARÁNZAZU, me ha hecho muchísima ilusión!:) Y por mi parte os
recomiendo su blog totalmente, porque es fresco, sugerente y muy instructivo!
1 comentario:
Qué bonito es Roma! A mí me encantó! Preciosa recopilación de fotos!
Publicar un comentario