Una de las primeras zonas que visitamos fue la que engloba la Piazza de la Rotonda, una de las más bulliciosas de Roma y una de las que más me gusta a mí. Cafeterías, heladerías y comercios por doquier. Ruinas, palacios e iglesias entre pequeñas callejuelas llenas de encanto.
El Templo de Adriano, nuestra primera parada, fue construido en honor del Emperador Adriano considerado dios y dedicado por su hijo Antonino Pío. Las columnas corintias son impresionantes y vale la pena admirarlas e incluso tomaros algo en el pequeño bar que hay delante (seguramente más barato que los que podréis encontrar delante del Panteón).
Justo detrás del impresionante templo y caminando tan solo unos metros por la Vía S. Ignacio llegamos a la Piazza del Collegio Romano dónde encontramos, en el mismo bloque que la iglesia anterior, el Palazzo del Collegio Romano. La fachada está decorada con una campana y tres relojes además de una torre a la derecha que servía de observatorio meteorológico para los jesuitas que se formaban y estudiaban en este lugar.
Volver a subir por Via del Gesú y por Via de Sta. Catarina de Siena nos lleva hasta el famoso y memorable Panteón de Roma. El último punto de nuestra pequeña ruta mañanera es éste: La Piazza della Rotonda junto al Panteón. A pesar de que esta plaza siempre está llena de turistas vale la pena acercarse a esta maravilla arquitectónica cuya anchura y altura es exactamente la misma: 43,3m. Rafael está enterrado aquí y si no sale en vuestra guía preguntad por la historia de Rafael y la Fornarina, tiene su toque “dramático”.
Esta es solo una ruta de todas las que hicimos (hacíamos 3 o 4 como ésta al día) y creo que no cambiaría nada! Me apasiona pasear, no solo conocer la historia y entrar en los lugares, me gusta ver las calles de una ciudad, sus cafés, su gente y sus edificios, por eso siempre intento seguir una ruta, verlo todo y no ir de monumento en monumento sin ton ni son.
¿Habéis estado en Roma? ¿Os gusta esta zona? ¿Qué Monumento es vuestro preferido? ¿Conocíais (más o menos) esta ruta?
3 comentarios:
¡Qué arrebato de nostalgia! Entre las imágenes y el texto...!Yo quiero volver¡ En el Panteón casi me da un patatús (¿lo has visto solitario y con lluvia?) Ay....
Amo Roma! Cada rincón de esa ciudad es una maravilla, me resultaría difícil escoger... :)
Besotes!!!
¡Qué maravilla de ruta y no la conozco!
He estado en Roma, pero hay muchísimas cosas que me restan por conocer.
Preciosas fotos.Gracias por compartir este paseo.
Una abraçada.
Publicar un comentario