De
momento y a la espera de toooodo el proceso (me voy a finales de Marzo así que
el proceso acaba de empezar) estoy retocando mi Guía Personal de Londres con más sitios que voy encontrando como el
lugar donde nos vamos hoy: un cementerio secreto convertido en un precioso parque
en plena City Londinense.
El
parque de Bunhill Fields es un antiguo cementerio cuyo nombre viene de “bone hill” (colina de huesos). Durante
1665 el consejo municipal de Londres pensó en utilizar el sitio para
enterrar a las víctimas de la peste u otras personas que no podían ser
enterradas en los cementerios tradicionales.Lo curioso es que como el cementerio no fue consagrado se convirtió en el cementerio de muchos protestantes disconformes y también los judíos londinenses y católicos que podían costearse los gastos del entierro.
A pesar de que los cementerios son algo macabro para muchos, este parque es un pequeño oasis en medio de la asfixiante City londinense; de hecho es uno de los sitios más típicos para tomar al almuerzo para los grandes hombres de negocio.
Este hermoso lugar se puede visitar todos los días, aunque los horarios varían de Octubre a Marzo: 7.30 a 16h (de 9.30 a 16h los fines de semana) y de Abril a Septiembre de 7.30 a 19h (de 9.30 a 16h los fines de semana). La entrada es gratuita así que es perfecto si queréis pasear cualquier día que estéis cerca.
¿Os gustan los cementerios como parques? ¿Habéis estado en Bunhill Fields? ¿Habéis visitado algún parque-cementerio como éste?
4 comentarios:
No se si puedo decir que me gustan los cementerios como parques en si mismos, pero creo que algunos tienen una arquitectura preciosa y las tumbas mas antiguas son las que tienen las lapidas mas ornamentadas de todos.
Lo curioso, como bien indicas, es que este cementerio está en plena City, precisamente en City Road. Su origen es romano, cuando ese lugar estaba justo fuera de las murallas. Y ahora la gente que trabaja en las oficinas va a relajarse entre tumbas... De lo más curioso.
Hay uno muy parecido en el centro mismo de Aberdeen. En Glasgow tenemos dos Necrópolis, no tan céntricas, pero con decenas de tumbas y mausoleos cada una (dejé fotos del mayor en mi blog). El que está en el centro de Edimburgo también es muy famoso, aunque ahora no me sale el nombre...
Yo de adolescente iba a uno en Exeter a contar historias de terror con los amigos. Allí se hicieron varias parejas (un chico especialmente afortunado ligó en él a dos de sus novias).
Los cementerios tienen una mezcla de atracción y rechazo. Tus imágenes son sobre todo poéticas y evocadoras. No lo conocía. Ficho para la próxima visita. Tengo recuerdos especiales del cementerio de Praga.
Publicar un comentario