Hoteles…hoteles…hoteles!

El de hoy es un post diferente, puesto que esto es un blog de viajes en general y no un blog sobre Londres (Aunque empieza a parecerlo) y he tenido varias peticiones sobre hoteles recomiendo en diferentes ciudades en las que no he estado y por lo tanto no podía escoger ninguno de manera personal así que se me ocurrió escribir este post.

No es porque trabaje en hoteles, o porque haya estudiado turismo, seguramente muchos ya tendréis vuestras propias técnicas de selección para escoger un hotel para vuestro viaje, pero para los que no, os dejo una idea de como podéis crear esta selección.
Obviamente cada uno de nosotros tiene unos intereses básicos en el momento de buscar alojamiento por lo que debéis tenerlas en cuenta en el momento de la búsqueda.

Booking, Tripadvisor o demás mega buscadores me chiflan pero para cuando ya tengo más o menos decidido el hotel, puesto que hay muchos establecimientos y partir de 100000 hoteles en una ciudad para buscar solo uno… es una tarea ardua.
Lo primero que suelo hacer es buscar en mis webs hoteleras preferidas: Splendia , Rusticae , Hoteles con encanto, No TodoHoteles,Ruralka, Domus Selecta, Charming Small Hotels,  LeadingHotels of the World o mis cadenas de referencia: Starwood, Relais and Chateaux, DerbiHotels... Como veis la mayoría no son de bajo coste, porque me gusta viajar bien y al trabajar en hoteles, necesito que el hotel cumpla mis expectativas pero también porque sé que muchas de ellas hacen grandes ofertas o que si el hotel me gusta puedo buscar hoteles similares.


Normalmente de estas páginas saco algunas ideas y algunos ejemplos de lo que quiero y algunos precios. Empiezo mi lista hotelera sabiendo que ya es reducida puesto que tan solo hay unos 5-10 hoteles en vez de los 10000 que me habrían salido por Booking o Tripadvisor.
Seguidamente me voy a una web que no suele fallar. Tripadvisor es fantástica. Esta web te proporciona una idea (normalmente) bastante cercana a lo que te encontraras al llegar al hotel. Por eso, uso esta web para buscar los hoteles que ya tengo en la lista y descartar aquellos que parecen ser nefastos (según los otros viajeros o según las fotografías) y quedarme con los que  realmente me parece que están bien.

De los que están bien busco hoteles similares en Booking y los miro otra vez por TripAdvisor (siempre siempre, porque así tengo muchas menos posibilidades de fallar). Además cuenta mucho cuando fue renovado el hotel. Puesto que me suelen gustar hoteles rústicos, o clásicos o boutique, me importa mucho que estén decentes, porque clásico no es Viejo o desgastado o cutre.

Google Maps también juega un papel importante en mi búsqueda, dado que me planeo cada viaje, cada día del viaje y busco incluso los restaurantes a los que ir, miro por google maps donde se encuentra el hotel y a qué distancia del centro o del monumento que quiero visitar esta. Para mi es súper importante porque como sabéis adoro perderme entre callejuelas y suelo caminar muchísimo hacienda turismo así que necesito que luego no tenga que irme hasta las afueras de la ciudad a dormir porque pierdo un tiempo precioso.

Las opciones que te quedan suelen ser pocas y a veces incluso se esfuman, si es así, vuelvo a Booking y Tripadvisor y miro hoteles similares y con encanto, puesto que eso es lo que a mí me gusta, que sean diferentes! Especiales, con encanto y bonitos. Además de prácticos, no muy caros, céntricos y las obviedades como limpios, decentes y con buen servicio.

El precio es muchas veces lo que hace que nos decantemos por un hotel en vez de otro, pero lo que no hare nunca es entrar en Booking y coger el hotel más barato solo por ser barato, porque si es un antro, me saldrá caro… haber perdido todas mis vacaciones en un alojamiento asqueroso.


Obviamente eso no significa que vaya a hoteles de 5 estrellas cada día, pero es que muchas veces un 4* pequeñito es fabulosos y el macro 5* esta viejo y dejado. La cuestión es trabajar tu viaje y mirártelo todo con calma.
Obviamente a parte tengo listados de hoteles que he visto recomendados en otros blogs o revistas y que suelo ir directamente a su web para ver sus tarifas.

Y vosotros, ¿tenéis alguna técnica para escoger hotel? ¿Qué tipo de hoteles os gustan? ¿Cuales son vuestras páginas web de cabecera? ¿Conocíais las pg. Web que yo he mencionado? ¿Qué os parece mi planificación (más de uno debe pensar que estoy loca…jaja)?

Una Ruta por Belgravia (UK)

Hoy os propongo un paseo por Belgravia.
Belgravia es conocida por ser uno de los barrios más selectos y elegantes de Londres. Cercana a Kensington y Chelsea, es conocida por ser una de las zonas con más embajadas, así como uno de los barrios más exclusivos de Europa y probablemente del mundo.

A mí me encanta pasear por estas zonas que mas invitan a soñar y dejar volar la imaginación. Familias inglesas de clase alta y políticos que pasean entre sus preciosas calles llenas de casas de estilo victoriano (ya sabéis mi pasión por la Reina Victoria y toda su época) y jardines privados para pasear a los perros con pedigrí.

Las fachadas blancas llenas de flores y extremadamente pulidas, los famosos y atrayentes “crescents” (hilera de casas formando una media luna), coches de lujo junto a esos fabulosos y cuidados parques privados a los que me encantaría entrar, pero son de acceso exclusivo para los habitantes del barrio. Belgravia es, sin lugar a dudas una de las zonas más apacibles, ricas y bonitas de Londres, un lugar por el que pocos turistas pasean (puesto que se quedan en Knightsbridge para visitar Harrods y la mayoría no llegan más allá).
Yo trabajo muy cerca así que muchas veces doy este paseo por la zona y no deja de sorprenderme su encanto señorial.


Esta ruta no me la he “inventado” yo, la saqué del libro “24Paseos por Londres” aunque la hice al revés. Es decir, empecé por el Final (Hyde Park Corner) y acabe por el principio (Victoria Station) y eso es lo que os voy a mostrar. Empecemos situándonos en la parada metro de Hyde Park Corner junto a Knightsbridge.

Nos encontramos en medio de 3 parques que a mi parecer constituyen el principal pulmón verde de Londres pero la ruta no pasa por estos parques, sino por las callejuelas contiguas. De Hyde Park Corner caminamos hacia Knightsbridge buscando a la izquierda la pequeña y disimulada callejuela Old Barrack Yard Street por la que llegamos a St. Pauls Church de Knightsbridge. Una iglesia anglicana considerada de las Iglesias victorianas más bellas de Londres.

Desde allí pasamos a Wilton Row, una callejuela pequeña que desemboca en una más grande con el mismo nombre llena de bancas casas inglesas llenas de flores, resguardadas del ruido de Hyde Park Corner y los turistas típicos y disfrutan de hombres trajeados, coches deportivos y elegantes señoras que pasean con tacones altísimos. De Wilton Row a Wilton Crescent, esa media luna con un jardín privado en medio, donde incluso los perros deben estar registrados para poder entrar. No es solo pasear por la zona, sentarse en un banco y ver pasar a la gente me encanta, no parece que estés en el centro de Londres cerca de las zonas más turísticas de la ciudad, parece que te encuentres a miles de kilómetros en una de esas zonas residenciales de las afueras.



Siguiendo esa calle y dejando el jardín a mano derecha llegamos a una de las mayores plazas londinenses del siglo XIX, Belgrave Square se alza hermosa llena de embajadas (entre ellas la Española) y constituye la parte central de nuestro recorrido así como del barrio de Belgravia. La disposición original  consistía en 4 terrazas con grandes casas de estuco blanco, mansiones en las esquinas de la plaza y el jardín privado en el centro. Desde su construcción y hasta la Segunda Guerra Mundial, este lugar fue famoso entre los miembros de la aristocracia británica, y en el XIX paso a ser el lugar preferido de las embajadas aunque el Duque de Westminster sigue siendo el propietario de la Plaza. Por todos los grandes personajes que han vivido en la zona, vamos encontrando, a lo largo de nuestro recorrido  varias placas azules que marcan los famosos héroes del pasado que vivieron en cada lugar. Por lo que si nos gusta la historia, este barrio está lleno de ella. Os recomiendo daros una vuelta complete por la plaza, aunque solo sea por curiosidad y cotilleo.

Chapel Street es nuestra siguiente  calle a seguir simplemente para llegar a unos de los Mews más bonitos de Londres. Apartado de todo y como si de otro pueblo se tratara  los Wilton Mews (de Chapel Street giramos por la primera calle a la derecha) se alzan discretos entre tantas mansiones, pero bellísimos y llenos de color. Para mí, pasear entre estas calles es soñar, me encantaría vivir en uno de estos pequeños y adorables mews, tan bajitos y estrechos pero lujosos y atractivos a la vista. Puertas de colores, ventanas con flores, coches de lujo, calles de piedra y algún encantador pub local.


La calle paralela es Upper Belgrave Street que se junta con Lower Belgrave Street, que finalmente llega a Buckingham road, justo delante de la famosa y enorme Victoria Station. Donde acaba nuestro recorrido.

¿Conocíais la zona? ¿Os gusta este estilo de paseo? ¿Os fijáis en la arquitectura de los lugares a los que viajáis? ¿Cuál es vuestra zona preferida de Londres?

Paseando por York (UK)

Cuando supe que vendría a vivir a Londres hice una lista con los sitios de Inglaterra que quería visitar, me compre mi guía de Gran Bretaña y soñé despierta con todo lo que iba a visitar. Puesto que uno de mis viajes sonados es un “road trip” por Inglaterra y Escocia, entenderéis lo emocionada que estaba con conocer todo el país poco a poco.

Pues bien, llevo aquí tres meses (la mitad de mis practicas) y no he visitado tantos lugares como tenía previstos puesto que perderme por Londres me encanta y  todavía me falta mucho por ver de esta gran ciudad. Aunque a’un me queda tiempo para conocer Bath, Cambridge o algún sitio de la costa inglesa (tengo ganas de pasear por pueblecitos encantadores tan típicos de novelas de Jane Austen o Rosamunde Pilcher.

Por otra parte, en mi lista no estaba la ciudad de York; gran error puesto que después de visitar esta pequeña ciudad, que más bien parece un pueblo, creo que debe estar en la lista de recomendaciones e incluso de visitas obligadas para cualquiera que adore Inglaterra como yo lo hago.

Hace un par de fines de semana, mi amiga V y yo (ella más que yo) estábamos deseosas de salir de fuera de la ruidosa Londres y buscamos algún lugar con encanto alejado de la capital para pasar el fin de semana. Mirando mi guía recordé la belleza del condado de Yorkshire y pensé que York podría ser una buena idea.





No me equivoque. York es preciosa y tiene de todo, las tiendas y el ambiente de una gran ciudad pero a tamaño reducido, lo que la hace perfecta para conocerla en pocos días e incluso desear quedarte a vivir allí (mi amiga V está convencida de que es mejor que Londres… y aunque para mi no existe ninguna mejor, entiendo su razonamiento). York tiene historia en todas y cada una de sus pequeñas callejuelas, tiene ambiente y la gente es muy amable, tiene grandes pubs y una buena lista de restaurantes. Por algo es la segunda ciudad más turística de Inglaterra.

Aunque nos llovió todo el fin de semana, no paramos de caminar por el maravilloso centro histórico, enamorarnos de sus casitas y visitar sus monumentos. Como siempre os recomiendo perderos, entre tiendas encantadoras con ese toque antiguo tan especial, pubs ingleses y escoceses (York está casi a la misma distancia de Londres que de Edimburgo) y callejuelas más propias de la Edad Media que del siglo actual.

La historia de York es muy interesante y os recomiendo leérosla antes de viajar a la que por  una década fue la capital del norte puesto que os ayudara a sentiros como si hubieses viajado en el tiempo cuando la visitéis.



Mención especial y aparte merece la sublime Catedral de York (York Minster), y creientes o no, no os la perdáis, es una de las mas maravillosas e impactantes que he visto (y he visto muchas).  Esta Catedral gótica posee una amplia nave y sala capitular es de estilo gótico inglés decorado, el coro es de estilo gótico perpendicular y un transepto de estilo gótico primitivo inglés. En la nave se encuentra la vidriera 'the West Window', construida en 1338 y sobre la capilla de la Virgen (Lady Chapel) en el este, se encuentra la 'Great East Window', terminada en 1408.

Nosotras la visitamos entera y también subimos arriba. Los 300 escalones no son nada fáciles, no puedes hacer paradas puesto que apenas hay espacio para subir y además se sube en grupo porque se controla que no baje nadie mientras otras personas suben porque no hay espacio para más de una persona. Yo no soy muy deportista (aunque caminar no me importa, pero tengo problemas respiratorios) y llegue arriba bastante cansada… por no decir agotada. Ah pero las vistas valen la pena y sobre todo, el pensar que has llegado al punto máximo de un edificio con millones de años de historia.

El parque contiguo a la Catedral debe ser fantástico en verano igual que los jardines botánicos que no llegamos a ver porque diluviaba. Otro monumento emblemático de la ciudad es, sin duda, la  Torre Clifford, una torre normanda reconstruida en 1190 tras las revueltas contra los judíos. Tengo otras recomendaciones como las callejuelas junto a la catedral por las que debéis perderos sin dudarlo, o un paseo por las magnificas murallas que rodean la ciudad, pero como siempre disfrutar del ambiente local y unas buenas botas de agua es lo principal en esta ciudad.


Sobre restaurantes de York, espero hacer un post muy pronto sobre dónde comer, de momento os dejo con estas fotos de York, para ir abriendo boca. ¿Habéis estado en York? ¿Os gusto? ¿Tenéis esta ciudad en vuestra lista? ¿Conocíais su fama?