Un Paseo por Oxford (UK)

El primer sábado de mi “nueva vida” en Inglaterra, decidí acercarme a conocer la fabulosa ciudad universitaria de Oxford. Puesto que siempre he querido conocer toda Inglaterra (es el país entero el que me enamora, no solo su capital), fue un pequeño viaje que me hizo mucha ilusión, ya que tan solo conozco una parte de Escocia y la ciudad de Brighton.

Me dirigí a la estación de Paddington en bus a primera hora de la mañana. Esta enorme estación es conocida por las múltiples líneas de metro (Circle, District, Bakerloo,…) que llegan a ella; además de ser una de las mayores estaciones de trenes de Londres, que parten hacia otros puntos del país. Aunque a Oxford se puede llegar en bus, yo siempre he preferido el tren, por rapidez y porque tengo una extraña afición a viajar en este transporte, me apasiona (en cambio odio el metro).

Compré los tickets sin complicaciones, en las taquillas que hay al final de la estación; me costaron 12Libras y una sonrisa gracias al gracioso hombre que me atendió… sé que son los italianos los que tienen fama de ligones (y lo son) pero los ingleses no se quedan muy allá (con sus impecables modales, claro).



El tren tardó solo una hora y media, lo que me fue perfecto para leer todo lo que tenía apuntado de esta maravillosa ciudad antes de planear una ruta para intentar verlo todo. A pesar de eso, en este post no os voy a describir una ruta exacta; ya que la mayoría de cosas importantes a visitar se encuentran en el mismo centro de la ciudad y muy cercanas entre ellas.

Os recomiendo que paseéis por la ciudad, fijándoos en todo y sin mucha planificación, más que tener en cuenta el tiempo para entrar a los Colleges y visitarlo todo. Vale la pena perderse entre esos impresionantes edificios que evocan a ilustres escritores y hombres célebres de Inglaterra y de gran parte del mundo.

Oxford es una ciudad universitaria y además bastante turística, por lo que está plagada de bicicletas y descuentos para estudiantes, a la vez que de coquetas tiendas de recuerdos y alegres restaurantes. Comimos (una amiga que hice “turisteando” y yo) en All-Bar-One, un bonito restaurante en High Street, moderno, con deliciosos platos y a  buen precio.



A pesar de que sé que las aficiones y gustos de cada uno de vosotros (queridos lectores) variarán, me arriesgo a hacer una pequeña recomendación en forma de lista de los sitios que más vale la pena visitar en esta ciudad del condado de Oxfordshire.

Los colleges son todos aconsejables aunque particularmente os recomiendo: Trinity College, Exeter College y el Corpus Christi College acompañado de la Crist Church y la Christ Church Cathedral. También la Bodleian Library y la Radcliffe Camera valen la pena junto al famosísimo puente de los suspiros. Añadid el Queens College delante de la Exam School y junto a la University Church of St. Mary the Virgin y  os recomiendo comprar algo en la University of Oxford Shop (yo lo hice, en plan turista total).

Finalmente me queda deciros que los preciosos Jardines Botánicos de Oxford valen mucho la pena y que la ciudad en sí es maravillosa para pasear puesto que tiene un encanto muy especial con sus tiendas y pequeñas casitas.



¿Habéis estado en Oxford? ¿Qué recomendaríais de esta ciudad ¿Os gustaría conocer este rincón de Inglaterra? ¿Sois más “de Cambridge” o “de Oxford”? ¿Os gustan las ciudades universitarias con encanto?

Diario de una Londinense I: Victoria Revealed (UK)

Así es como me siento, como una londinense más. Llevo aquí apenas 3 semanas y me siento como una ciudadana más de mí adorado Londres. Es curioso cómo te puedes sentir casi como en casa en una ciudad completamente distinta, en un país diferente.

Me siento como las protagonistas de esas películas que redescubren una ciudad, caminando por las calles, perdiéndome en ellas, encontrando pequeños rincones que me sorprenden a cada paso. Disfrutar de pasear sola, de conocer mi Londres particular, de ir a exposiciones a museos y de fotografiar cada detalle que me llama la atención.
Ayer, a pesar de la lluvia que seguía cayendo imbatible desde hacía unos 3 días decidí salir a ver una interesante exposición a uno de los lugares más bonitos de Londres, Kensington Palace.

La exposición sobre la Reina Victoria está anunciada por todo Londres, por lo que en cuanto lo vi decidí que tenía que ir. Soy una gran “fan” de esta reina que fue una de las más longevas de la historia de Inglaterra; seguramente porque soy una romántica y su gran historia de amor con su marido el Príncipe Alberto me parece preciosa y muy de cuento.


Estos días la Reina Victoria es muy recordada, dado que ella también celebró sus 60 años de reinado en su momento, como va a hacer en Junio su tataranieta la Reina Isabel II. Su reinado supuso una grandiosa expansión del Imperio Británico y además una de las épocas doradas de Inglaterra en lo que a Moda se refiere, conocida como la época victoriana. Fue madre de la mayoría de Reyes y Reinas de Europa y Tatarabuela de los actuales reyes de países como Inglaterra, España, Dinamarca, Suecia y Noruega.
No quiero mencionar más datos biográficos sobre ella, dado que los podéis encontrar en cualquier parte, solo deciros que nació en el palacio de Kensington, lugar donde se realiza la exposición “Victoria Revealed”.

Os propongo visitar la exposición, si os gusta la historia tanto como a mí y si queréis conocer este hermoso palacio por dentro. Cuando acabéis podéis tomar el té en “l’Orangerie” un precioso y elegante edificio situado justo al lado del palacio y que no es especialmente caro (tampoco barato, claro). Y donde se come realmente bien.

La exposición recorre la vida de la reina a través de sus vestidos y otras pertenencias, a través de sus diarios y sus palabras. Además el ticket os incluye poder visitar otras exposiciones como los vestidos de la Princesa Diana (impresionantes) y los apartamentos de los reyes Jorge I, Jorge II y la Reina Ana.

Después de pasearme bajo la dichosa llovizna junto a los jardines de Kensington me he dirigido a uno de los lugares más bonitos del parque: Flower’s Way, precioso y colorido, vale la pena acabar vuestro recorrido por este discreto camino.


¿Habéis visitado esta exposición? ¿Conocíais la historia de la Reina Victoria? ¿Os gustan este tipo de exposiciones?

Pd. Os pido perdón  por la malísima calidad de las fotografías pero están hechas desde el móvil y con la poca luz que había han quedado horribles!

Una Ruta por el Campo dei Fiori (ITALIA)

Empecé a trabajar hace una semana, y ya estoy más o menos instalada, por eso he decidido ponerme las pilas con el blog y volver dónde estábamos, puesto que dejé el viaje a Roma algo colgado… solo os expliqué lo que hicimos la mañana del 1r día (aquí y aquí) y con las mil fotos y los increíbles recuerdos que me trae este viaje, tenía que contároslo.
Por esa razón hoy continuamos con una ruta por el Campo dei Fiori que hicimos a continuación de la ruta por Piazza Navona. Os lo comento porque, aunque caminamos muchísimo, creo que si vais a Roma por primera vez y queréis conocerla entera (más o menos, claro!) podéis seguir estas rutas juntándolas como lo hicimos nosotros (para cualquier duda ya sabéis: immetadou@hotmail.com).
El punto de unión entre estas rutas es la Piazza Chiesa Nuova, desde donde seguiremos por la Vía del Corso Vittorio Emanuele hasta llegar a una callejuela, a nuestra derecha, llamada Piazza della Cancelleria, que nos llevará a la entrada de una preciosa plaza redonda donde suele haber un mercado que le da mucha vida: Campo dei Fiori.

Esta hermosa plaza, cuyo nombre proviene del campo que había antiguamente en el lugar del mercado, es el centro de variadas y coloridas actividades, además de estar llena de cafés, algún albergue y varios bares a buenos precios que hacen que siempre haya mucha vidilla en la zona.


Aunque nosotros llegamos cuando estaban deshaciendo el mercado fue bonito ver tantos colores y tenderetes en medio de un pequeño bullicio formado por vendedores y últimos compradores romanos.

Tan pronto como salimos de la mencionada piazza nos “topamos” con otra “piazza” algo menos conocida: Piazza Farnese. En el centro, dominando la plaza, se encuentra el Palazzo Farnese donde, actualmente, reside la embajada francesa en Roma.

Sinceramente el palacio no fue de mis preferidos, pero al seguir nuestra ruta por Vía Capo di Ferro  llegamos al Palazzo Spada que me sorprendió gratamente. Este bonito palacio no solo alberga la Galería Spada si no que además posee un fantástico Trampantojo de Borronini que me dejó anonadada, un pasillo al parecer cortísimo que visualmente (gracias a Borronini) parece extremadamente largo. Vale la pena entrar a verlo, ¡no os lo creeréis! Además, en el interior del “palazzo” hay un maravilloso patio de naranjos y limones ideal para recuperar fuerzas.

Detrás del palacio se encuentra el Tíber, y en mi opinión uno de los mejores sitios para un buen paseo romántico es junto al río, por Lungotevere dei Vallati, hasta llegar al Ponte Garibaldi, para poder observar la maravillosa vista que ofrece a la Isola Tiberina dónde entramos por el Ponte Fabricio, el siguiente puente si continuas por Lungotevere de Cenci.

La pequeña isla es muy rápida de visitar y aunque no tiene nada especial, pero es curiosa y vale la pena dar una pequeña vuelta y continuar cruzando el Ponte Cestio dirección al Trastevere, pero eso es otra ruta.


¿Habéis estado en Roma? ¿Conocéis el Campo dei Fiori, la Isola Tiberina o el Palazzo Spada? ¿Hay algun lugar en esta zona que creéis que se debería añadir a la ruta? ¡Feliz Semana Santa!

PD. Antes de concluir este post, quiero mencionar algo que ayer encontré y me hizo especial ilusión. Uno de mis blogs de cabecera (Esos que miro sssssssssssiempre, a pesar de que no comente muchas veces) es de protocolo (algo que me apasiona) y se llama: ”ELEGANCIA EN VERTICAL. Pues bien, ayer, siguiendo mi ruta de blogs me encontré con su nuevo post en el que me menciona y me dedica unas palabras tan bonitas que no podía dejar de nombrarla aquí! GRACIAS ARÁNZAZU, me ha hecho muchísima ilusión!:) Y por mi parte os recomiendo su blog totalmente, porque es fresco, sugerente y muy instructivo!