The Hamptons (USA)


Empecemos con una confesión. Estoy enganchada a la serie “Revenge”. Ya esta, lo he dicho. Me encanta, lujo, venganza, fiestas, amor, y sobre todo… LOS HAMPTONS.
Ah sí, eso es lujo y glamur, eso es lo que quiero cuando sea rica (soñar es gratis, ¿no?). Quiero una mansión en la playa, decorada por Ralph Lauren y con un jardín verde junto a la tierra blanca y fina que da al mar. Quiero vistas al océano, paseos en bicicleta por esos pueblos de película, ir a fiestas con vestidos largos de Dior o Ellie Saab, pasearme con un descapotable y un pañuelo rojo, jugar al tenis en uno de sus exclusivos clubs privados… Siempre me ha gustado el estilo elitista de los Hamptons… pero nunca había pensado el lugar en sí, siempre me había parecido de película y nunca había pensado en ir realmente allí. Nunca hasta que leí el artículo de “Sola en Nueva York”; un blog que adoro porque no solo admiro a su escritora (se fue sola a Nueva York para cumplir su sueño) si no que me encanta como escribe trasladándome al momento a la Gran Manzana.

Pues bien, hoy nos vamos a Los Hamptons a divertirnos con la crema y nata neoyorkina.

The Hamptons, es un grupo de pueblos ubicado al este de Long Island, esos pueblos suelen llevar en su propio nombre la palabra Hampton lo que hace que en grupo sean “LOS HAMPTONS”. Aún así, por cercanía a éstos, hay algunos otros como Amagansett, Springs y Sag Harbor, que igualmente pertenecen al grupo, y en cambio Westhampton, no suele incluirse, puesto que es una zona más pobre y no tan bien considerada, aunque al parecer tiene las playas más bonitas.



Los Hamptons eran pueblos que vivían de la agricultura y sobre todo de la pesca, pero que por su belleza, sus playas y su cercanía a Manhattan atrajeron en los adinerados neoyorkinos que buscaban un lugar de veraneo lejos de la estresante ciudad. 1820 y 1850 fueron una época de esplendor en la cual se puso de moda que las mejores familias (como la de mi admirada Jackie Kennedy O.) y donde para entrar en alguno de los clubs que crearon necesitabas ser de Buena familia y no solo tener dinero, lo que lo hacia 50mil veces más elitista.

El toque final lo dieron (al parecer) los artistas que se mudaron a la zona, encandilados por la luz y el bello conjunto que parecía una postal del paraíso. Tras ellos, llegaron los neoyorkinos ricos (con más o menos clase) que se apoderaron de mansiones y trajeron a los diminutos pueblos las tiendas más lujosas y los restaurants más selectos. Por eso pasear por la zona tiene el encanto de un pueblo pequeño y a la vez las opciones de una gran ciudad. Cines, restaurantes, hoteles, tiendas de moda, supermercados para vegetarianos, joyerías de lujo…

Por lo que he leído los pueblos son todos preciosos, Sag Harbor tiene un encanto especial, Amagansett posee un “Farmers Market” fabuloso, East Hampton y Southampton son para las compras,  puesto que son los que poseen mayor número de tiendas en sus calles principales, la mayoría venidas directamente de la Gran Manzana. En Springs (que nombre tan perfecto) se encuentra el Pollock-Krasner House & Study Center además de maravillosas bahías donde perderse paseando.


Obviamente pasear por Los Hamptons en verano es precioso aunque probablemente esté lleno de turistas, por eso es mucho más barato y cómodo para conocer los pueblecitos durante el invierno o incluso en primavera. Eso sí, en esa época no hay tantos famosos ni se vive el sueño americano como en pleno verano.

¿Habéis estado en Los Hamptons? ¿Os gustaría ir? ¿Qué lugares de las series o películas os gustaría visitar? ¿Os gustan este tipo de viajes?



*He cogido las fotos en google, y no tenían los nombres de los fotógrafos, por favor si alguien conoce a los fotógrafos, que me avise y pondré sus nombres. J

4 comentarios:

Nat dijo...

Estuve en Southampton cuando todavia ni siquiera tenia camara de fotos y me arrepiento de no haberme comprado una antes de ir... pero ni siquiera sabia a donde me llevaban en e ese entonces. Es bellisimo!!! Es mucho mejor de como se ve en la serie Revenge, de la cual, tambien son una gran seguidora!

Rebeca A dijo...

Yo también quiero ir!! Aunque en mi caso no veo Revenge, pero me acuerdo de cuando Carrie iba a Los Hamptons ^^

Ana dijo...

awwww yo estoy tan cerca y nunca he ido. Lo voy a pober en mi lista para el próximo verano o primavera. Gracias por el dato

Y también veo Revenge!!!

Jewel dijo...

Que maravilla de fotos!

Publicar un comentario