Literatura Viajera II

Como ya os conté en el anterior post de esta sección de Libros de Viajes (aquí), adoro comprar guías y novelas sobre un lugar en concreto, en especial sobre mi ciudad favorita (Londres) pero siempre que veo algún libro distinto a las típicas guías lo compro.
Sé que a muchos os pasa como a mí, las simples guías de viaje (Aunque las hay súper completas) son todas iguales (más o menos), todas hablan de los mismos típicos lugares turísticos y muchas veces necesito más: direcciones más concretas, historias o lugares poco conocidos.

El País – Aguilar presentó, hace relativamente poco, sus guías “24 Paseos por…”, son sencillas y claras, 176 páginas divididas en 24 paseos alrededor de una ciudad, paseos combinables entre ellos, con rincones especiales y además sugerencias de bares y restaurantes poco turísticos y fabulosos.
Actualmente son 6 las guías de esta colección, las ciudades de París, Londres, Roma, Barcelona, Venecia y Nueva York ya forman parte de los “24 Paseos por…” aunque espero que la colección se amplíe con más ciudades de Europa donde estos grandes paseos prometen hacerte conocer la ciudad de una forma mucho más agradable y cercana.
Os recomiendo estas guías para poder juntar los elementos más emblemáticos de una ciudad junto con un agradable paseo que te descubre rincones diferentes y típicos solo para los locales. Me parecen una buena idea para poder elegir rutas para cada día de tu viaje.

¿Qué pensáis de estas guias? ¿Las conocíais? ¿Os gustan?

Le Bistrot de Girona (ESPAÑA)

Lo prometido es deuda y os prometí que tenía que hablaros de un fantástico y romántico restaurante gerundense. Cataluña y en concreto toda la comarca de Girona (ciudad de la que llevo hablándoos en los dos posts anteriores: aquí) tiene una gastronomía mediterránea y pirenaica deliciosa.
Abundantes platos caseros de fuertes sabores, recetas de toda la vida, donde el mediterráneo se junta con los mejores productos de la alta montaña. Por eso en casi cualquier restaurante de la zona se pueden degustar platos cuidados y deliciosos, con la mejor caza y acompañado de sabrosos entrantes.
Nosotros encontramos “Le Bistrot” un restaurante con nombre francés y cocina de catalana de mercado, medio escondido entre encantadoras callejuelas del casco antiguo de Girona. Y os lo recomiendo apasionadamente.


Exquisitos y sencillos sus platos, grandes cantidades sabrosas y típicas. Bonitas vistas, tranquilo y recogido se encuentra en la “Pujada de Sant Doménec” justo debajo de unas escaleras; que vale la pena subir después de comer para dirigirte a la zona de la Universidad gerundense y la Muralla que envuelve la ciudad.
Es tranquilo, si, pero tiene el “bullicio” de un restaurante que enamora: se llena con rapidez y más vale reservar o ir a comer temprano si quieres disfrutar de la encantadora y romántica terraza. Por dentro también es agradable e interesante, juega a seguir el estilo del edificio y la zona donde se encuentra.


Degustamos con un placer infinito algunos de los platos más típicos de Cataluña como: los “Pies” (Manitas en castellano) de Cerdo y la “Galta” de cerdo de segundo y una Brandada de Bacalao (también muy catalán) y un fabuloso Pastel de Berenjena. El menú está muy bien de precio, unos 20€ cada uno en total el menú festivo.
El servicio fue atento y rápido considerando la gente que había, así que le pongo una nota muy alta porque acertamos de lleno. La gracia de estos lugares es que se encuentran un poco apartados de la zona típica de restaurantes (Como sería La Rambla de la Llibertat) y por ello evitamos las aglomeraciones de turistas y los platos caros y de menor calidad.
Para llegar hasta él, situándoos en el Puente “Eiffel” debéis seguir recto por la c/Minali (cruzando La Rambla de la Llibertat) girando a la izquierda al llegar al c/Dels Ciutadants por donde tenéis que seguir hasta llegar a la Plaça de l’Oli. Una vez allí ya estáis al lado puesto que veréis a vuestra derecha una callejuela monísima que se llama Pujada de St. Doménech en el momento que entréis en esa minúscula calle veréis unas escaleras que debéis subir porque justo encima se encuentra Le Bistrot.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. ¿Habéis estado? ¿Qué os parece? ¿Verdad que es precioso? ¡Feliz Fin de Semana de Puente! ¡Y Feliz Halloween si lo celebráis!



Una Ruta por Girona II (ESPAÑA)

El otro día empecé a contaros nuestra Ruta por la maravillosa ciudad de Girona (aquí) y hoy sigo con la segunda parte.
Los jardines de “La Francesa” donde os despedí el otro día, están al principio de la muralla, lo que les da un toque fantástico de cuento de hadas. Las vistas de la ciudad son impresionantes así que os recomiendo pasear tranquilamente por la zona.
Cuando lo deseéis podéis entrar por “El Portal de St. Cristófol” en dirección hacia el “Passeig de La Muralla”. La fortificación mantiene la sensación de grandeza de reyes y condes, a la vez que admiras los puentes y vistas de toda la ciudad. De esta manera estaréis rodeando la Catedral por detrás, y llegaréis a la parte delantera por la calle “Bisbe Josep Cartañà”.

La Catedral de Girona hipnotiza, es fabulosa, tan majestuosa como cualquier Catedral de alguna capital del mundo, tan digna como la de Barcelona y tan bonita como cualquier otra del mundo. Sé que se nota mi pasión por Girona entre estos escritos, pero es que la ciudad me volvió a enamorar, volví a pasearla y recorrerla tranquilamente, conociéndola a cada paso como si fuera la primera vez y me gustó tanto que estoy deseando volver otra vez.
Situada en uno de los puntos más altos de la ciudad, la Catedral de Sta. Maria de Girona posee la nave gótica más ancha del mundo, aunque su construcción se inició durante el s.XI y el estilo era, por lo tanto, románico; pero su construcción siguió durante el s.XII cambiando así al estilo gótico y conservando solamente el claustro y la torre románicos.

Enorme, fantástica, preciosa y con carácter, en mi opinión es una de las más bonitas Catedrales de Europa, por su situación y su belleza sencilla.
Bajando las enormes escaleras de la Catedral de Sta. María nos dirigimos (girando a la izquierda) hacia el Barrio Judio (o Barri del Call), precioso, cuidado y lleno de pequeñas tiendas monísimas.
Siguiendo por esa misma calle, aunque os dejo perderos por callejuelas extrañas y encantadoras, encontraremos La Rambla de La Llibertat, una de las calles más conocidas de la capital Gerundense. Tiendas, cafés, restaurantes, gente, ruido, diversión, niños…es la zona más alegre y ruidosa de la ciudad.


Justo después giramos hacia el puente conocido por: “Pont Eiffel o Pont de les Peixeteries Velles”. Este “moderno” puente del año 1876, une las dos ribas de la ciudad (el rio Oñar cruza Girona) y es uno de los más transitados de la ciudad. La vista es fabulosa, si habéis estado en Florencia la vista os resultara familiar: el río, las casas de colores y los puentes. Diferente, claro, Florencia es Italia, y como tal es impresionantemente fabulosa, pero en Girona encontramos una especie de similitud a pequeña escala.
De todas formas mi puente favorito es el que se encuentra justo un poco más adelante, al lado de la Oficina de Turismo de la ciudad: el puente de Isabel II o “Pont de Pedra” algo más antiguo y más parisino para mi gusto!

En el próximo post va una recomendación de un restaurante de Girona, romántico y fabuloso! Os prometo que os gustará y que no tardaré tanto en publicar!!
¿Os apetece acercaros a Girona? ¡Esta ruta se puede hacer al revés (Aparcando al lado de la oficina de Turismo) si lo preferís! ¿Habéis estado en Girona? ¿Qué es lo que más os gusta de esta ciudad?





Una Ruta por Girona I (ESPAÑA)

Hace unos días, mi chico y yo nos escapamos a pasear por una de mis ciudades favoritas de España. Girona nos esperaba con una mañana soleada con esa luz de otoño tan fabulosa y ese aire refrescante que tienen las ciudades pequeñas: sin bullicio pero animadas.
Siempre me ha gustado Girona, es mucho más pequeña que Barcelona y eso le da un aire especial, su casco antiguo es tan romántico como cualquier pueblo de la Toscana, y su historia tan fastuosa como la de cualquier otra gran ciudad. Mi chico no conocía el lugar, así que llevaba tiempo insistiendo para ir un día y obviamente (puedo ser muuuy pesada, jeje), al final lo conseguí. Pasamos un día fantástico y nos quedaron ganas de volver pronto; Pensé en vosotros y fotografié cada rincón para planearos una ruta por sus calles de piedra y sus casas de colores. Hice tantas fotos que voy a dividir el recorrido en dos post, espero que lo disfrutéis.

Empezamos la ruta después de aparcar el coche (nosotros nos fuimos justo a la otra punta del casco antiguo, así que el recorrido empezará por allí) y al momento llegamos a la maravillosa Iglesia Mayor de San Félix (o Sant Feliu). Esta es la iglesia más antigua de la ciudad, y aunque el edificio actual es una mezcla de estilos arquitectónicos, originariamente era una iglesia románica. Personalmente me enamoró por su sencillez, por dentro y por fuera; creo que me gustó más que la Catedral (y eso es mucho!).

A partir de aquí os recomiendo seguir por La Pujada de Sant Feliu, hasta los Baños Árabes (que por cierto son impresionantes), si tenéis tiempo pagad los 2€ de la entrada porque vale la pena! Nosotros no tuvimos mucho tiempo ese día así que seguimos caminando y entramos en los Juzgados, pero no en el edificio, sino que paseamos por un patio interior que se junta con un precioso parque que más bien parecía un bosque de cuento.

Delante, se encontraba la maravillosa Abadía de Sant Pere de Galligants, actualmente las tres naves con crucero y los cuatro ábsides que forman ese bonito Monasterio constituyen el Museo de Arqueología de la Ciudad de Girona.



Desde ese punto se puede disfrutar de las vistas a la fantástica Catedral de Girona, majestuosa y elegante se alza como telón de fondo en medio del grandioso “Jardí de la Francesa”.


Os dejo paseando por este jardín y hasta la próxima parte del recorrido!;) Espero que os guste Girona! ¿Habéis estado? ¿Conocéis la ciudad?




Peggy Sue (ESPAÑA)


Hoy os traigo algo diferente, no es un lugar para visitar, sino más bien para comer. Seguro que muchos conocéis los ya famosos restaurantes “americanos” Peggy Sue.
Para los que no lo conozcáis que sepáis que Peggy Sue nació en el 2006,  aunque en Barcelona no ha llegado hasta este año y por ello no he podido probarlo antes.
La idea es fantástica y está muy conseguida: restaurantes americanos de los años 50. Rosa y verde, con una decoración cuidada e incluso con pequeños aparatos de música típicos de los 50 donde puedes poner la canción que tu prefieras, eso sí: obviamente es música típica de esos años!


Para mí, una enamorada de "Grease", el local es gracioso y muy mono, ideal para ir una tarde a tomar un batido de fresas de esos que salen en las películas, o uno de esos pasteles de queso tan newyorkinos. El local esta hecho para los niños, que se lo pasan bomba con los aparejos de música mientras comen una gran hamburgesa hecha al momento.
Los productos son correctos y, obviamente, superiores a cualquier "McDonalds" & Company y el local es una idea diferente a lo acostumbrado. Eso si, después de probar sitios como “El Filete Ruso” o “La Burg” (otras hamburgueserías de Barcelona) tengo que reconocer que las Hamburguesas y la Ensalada Caesar (es lo que tomamos) son mejorables, pero correctas, sencillas, pero buenas.

Me quedo con sus pasteles, con el aire retro de Peggy Sue, con su divertida y completa carta, y con sus batidos. Porque siempre es divertido probar algo diferente!
Os dejo con su web para que miréis si tenéis alguno cerca de casa: los hay por todo España!:)
¿Habéis comido en alguno de estos “American Dinner”? ¿Os gusta este estilo de restaurantes?




Paseando por Villa Borghese (ITALIA)

Hace mucho tiempo que estuve en Roma, de hecho recuerdo lugares muy concretos y pocas fotografías o ninguna porque nos robaron la cámara el último día, un desastre!
Aún así me enamoró Roma, pasear por sus callejuelas y encontrar un monumento tras otro, su historia, su gente, su estilo, los olores a pizza y pasta deliciosa, todo.
Así que hoy volvemos a Roma, concretamente a pasear por un enorme e impresionante parque conocido por el nombre de Villa Borghese. La villa fue construida a principios del s.XVII por el cardenal Scipione Caffarell Borghese aunque fue completamente remodelada un siglo después. Aunque la “versión” actual de este lugar se debe a Luigi Canina que intervino en su mejora al principio del s.XIX.
El parque de Villa Borghese es el más grande de la capital italiana ya que cuenta con 6km de perímetro; pero no es solo eso, tiene 5 jardines, magnificas fuentes, varios edificios y entre ellos la Galleria Borghese aunque no es el único museo de este fabuloso parque.


Pasear por este rincón de Roma es alejarte de los ruidos de la conducción italiana, de las manadas de turistas y encontrarte en uno de esos lugares tranquilos que te hacen sentir que estas a kilómetros y kilómetros de alguna ciudad.
No estoy segura, ya que todos son maravillosamente bonitos, pero creo que el Giardini Segreti es mi jardín preferido: además la fantástica arquitectura del Casino dell’Uccelliera forma un escondite perfecto para un paseo romántico o para leer tranquilamente o descansar sin compañía.
Si os gusta el agua en medio de la naturaleza, tanto como a mí, considerareis que una de las partes más bellas y más románticas es la del Giardino del Lago cuyo templo Esculapio se alza en medio del jardín.
El museo de arte Galeria Borghese, es una de las pinacotecas más preciadas de la clásica Roma, por lo que es casi una visita obligada para todo turista que se precie. Trabajos de Rubens y de Barocci se exponen en este lugar junto a otras obras de artistas mundialmente conocidos, aunque ya os aviso con antelación de que si pretendéis ir, más os vale reservar entrada anticipada, dado que el edificio tiene unas proporciones muy pequeñas y el número de turistas es bastante elevado.

Mi recomendación es que paseéis por el parque entero, descubriendo cada rincón, con tiempo, sin prisas, disfrutando de la visita puesto que la decoración del lugar (lleno de estatuas y detalles) es sublime.
¿Nos vamos a Roma? ¿Habéis estado en Villa Borghese? ¿Os gustó?




Restaurantes en Nueva York II (USA)

Hace un par de semanas (AQUÍ) empecé a enumerar Restaurantes que me gustan de New York. En algunos no he estado, pero me fio de mis fuentes y os los recomiendo fervientemente.
Hoy sigo con la lista y os añado algunos restaurantes/bares más. En este caso creo que son asequibles, al menos creo que podemos ir, aunque no sea a cenar el mejor plato de la carta.
Por cierto que voy a intentar poner toda esta información en un pdf, por si a alguien le interesa tenerlo. Tengo también guías hechas por mí de Londres y NY (la de Londres es bastante más completa), si alguien la quiere, que me la pida por email!:)
Vamos allá con los restaurantes. Empezamos con el famosísimo Bar Pitti. Se encuentra en pleno Greenwich Village (uno de mis barrios favoritos de Manhattan donde os recomiendo que os perdáis entre las calles), muy cerca de la NYU; concretamente entre la 6th Avenue y Bleecker St. Muchas de nosotras lo conocemos o nos suena por la serie “Sex in The City” ya que las protagonistas se reúnen allí en algún capitulo. No es solo eso, este bar es famoso y celebrities como Jay Z o Sofía Coppola son habituales del local.
Esta trattoria típicamente Toscana está fantásticamente decorada tanto exteriormente como en el interior. Discreto, cuidado y con una deliciosa carta de platos italianos, este restaurante es fantástico porque además los precios no son excesivos (¡comparado con la fama que tiene!): tanto el Almuerzo como la Cena se sitúan entre los 14 y 28$. Os recomiendo su lasaña, sus pescados y sobre todo sus helados, y obviamente un café espresso italiano, delicioso.


Joe The Art Coffe es otro de los cafés-restaurantes que os recomiendo hoy. Sinceramente no lo conocía (a diferencia del anterior) pero me ha gustado la idea. Su web es una monada, pero no es lo único: este pequeñito local tiene un encanto especial. Situado también en Greenwich Village, esta cafetería es una pequeña delicia con una diminuta terraza verde y un interior repleto de fotografías de exposición de algunas jóvenes promesas de este mundillo.
Sus precios van de 2 a 5$, pero solo hablamos de cafés, pasteles y pastas de almuerzo o desayuno o de merienda si lo preferís. Me parece el lugar perfecto para reponer fuerzas después de un día de compras por el Village.


¿Adoráis las tapas? ¿Queréis aseguraros una deliciosa comida típicamente española en pleno Manhattan? Os presento el restaurante Tía Pol. Este restaurante situado en pleno Chelsea newyorkino, es el mejor restaurante de tapas españolas de la Gran Manzana, y no solo eso, las tapas sorprenden incluso a los españoles más exigentes. El “pa amb tomàquet” tan típicamente catalán se junta con las deliciosas patatas bravas o con montaditos andaluces o alguna fantástica virguería típicamente vasca.
Este sorprendente lugar es bastante asequible, las tapas y platos van desde los 4$ hasta los 29$, y además es genial para reunirse con amigos o parar después de una gran caminata por la ciudad. Creo que a muchos nos da miedo probar comida española en otros países, ya que no suele acercarse (ni mucho menos) a la real gastronomía de España; os prometo que  Tía Pol” os sorprenderán gratamente y os sentiréis como en casa (o mejor).

No soy muy partidaria de comer en restaurantes españoles cuando voy de viaje, puesto que prefiero probar la comida local, pero con este restaurant (y el anterior) hago una excepción: os presento El Quinto Pino. Después del éxito del “Tía Pol” los mismos dueños decidieron abrir un pequeño bar de tapas español en el mismo barrio de Chelsea. Algo más pequeño, moderno y tan solo para pasar un rato, estar de pié o en un taburete de barra y degustar con los amigos una de esas tapas tan españolas y tan deliciosas acompañadas de una buena cerveza.
Este nuevo bar es un poco más barato que el anterior; las tapas van desde los 3$ hasta los 25$ y su sándwich de erizo de mar es uno de sus platos estrellas que debéis probar. Si este sándwich no os apetece, probad el marisco, ¡es delicioso!



Espero que os gusten, todabía no ha acabado mi lista de restaurantes, en breves pondré más:) Feliz Miércoles Festivo y Felicidades a todas las Pilares!