Viajando con Bloggers: GUIRILANDIA

Hoy queda inaugurada la sección: Viajando Con Bloggers.

Para comenzar con este pequeño-gran proyecto contacté con Jorge, al que muchos conoceréis por su fantástico blog: Guirilandia. Muchísimas gracias por aceptar la propuesta!

Jorge que tiene 32 años, vive en Londres desde hace dos años y medio (noviembre del 2008) y unos pocos meses después empezó a escribir sobre la ciudad del Támesis. Su blog son sus crónicas diarias, curiosidades que a todos nos gusta saber sobre Londres e incluso tradiciones o artículos que critíca y comenta con un toque irónico divertidísimo.
Su blog (aquí) es uno de los que más me gustan de la blogosfera, y sí, tiene mucho que ver con que me encante Londres, pero también porque es diferente y engancha. Os presento a Jorge y su entrevista:


- ¿Cuál fue la razón de tu viaje?
Cambio radical de aires.

- ¿Porque elegiste Londres?
Y por qué no? En realidad mi primera opción era Amsterdam, pero ver las ofertas de trabajo en holandés (un idioma indescifrable) y la amenaza tentadora de los coffee shops con sus setas y cigarritos de la risa, me hicieron decantarme por Londres, donde al menos me iba a enterar de algo más y además tenía un amigo de un amigo.

- ¿Que sentiste al llegar? ¿Te decepcionó? ¿Te gustó desde el principio?
Hay que leer el mítico primer post de Guirilandia para ver lo que sentí al llegar. Nunca me habían gustado la grandes ciudades, pero en Londres nunca tuve esa sensación. Me pareció bastante acogedora y en seguida me enganchó, aunque tuve mucha suerte de caer en medio de un grupo de gente estupenda.

- ¿Qué opinas ahora de Londres?Londres es ya mi ciudad. Parece que lleve toda la vida aquí y sin embargo, solo tienes que doblar la esquina para descubrir un lugar nuevo. Es un saco sin fondo de sorpresas. Como dicen: Si estás cansado de Londres, estás cansado de la vida. Aunque Londres puede llegar a cansar, hay que salir de vez en cuando a coger aire.

- ¿Qué es lo que más te gusta de Londres?Su dinamismo y diversidad. Casi siempre hay algo que hacer o ver... Además del clima y la comida, por supuesto.
- ¿Qué es lo que menos te gusta de Londres?Los precios escandalosos y desproporcionados del transporte y la vivienda.

- ¿Cuáles son tus rincones favoritos?
No suelo ser fiel a los lugares. Hay tanto por ver en esta ciudad que, porqué repetir?

- ¿Qué es lo que más te ha impactado de su cultura y sus tradiciones?Precisamente la mezcla y variedad de cultura y tradiciones. Hay 1000 diferentes y todas confluyen en Londres.

- ¿Qué es lo que más echas de menos de tu ciudad de origen?Ciertos alimentos y sobretodo la cercanía a la montaña.

- ¿Piensas volver a España?No. Aunque nunca se sabe...

- ¿Qué rincones de Londres recomendarías a alguien que ya conozca los monumentos típicos?
St. Katharine’s Dock es un rincón que bien merece una visita. Está al lado de la Torre de Londres y el puente de la Torre y sin embargo no es muy popular.

- ¿Recomiendas algún restaurante o pub en especial?
Cuando alguien me pregunta qué hacer en Londres que sea típico inglés yo lo tengo claro. Vete de pub en pub hasta que salgas a tumbos dispuesto a coger el último metro hacia tu hotel. No hay nada más British. Recomendaría muchos pubs, dependiendo de la zona y la época. Es que hay tantos y tan buenos... Al que le guste la historia lo mandaría al mítico Ye Olde Cheese Cheshire, para una tarde de verano, el Windsor Castle y su magnífica terraza y para pub peculiar, el Churchill Arms, por ejemplo.
- ¿Cuál sería tu ruta turística favorita?
Con buen tiempo y ganas de patear, una gran ruta es partir desde la Catedral de St. Paul’s, cruzar por el Millenium Bridge hasta la Tate, luego seguir por toda la orilla sur del Támesis en dirección Este, pasando por el Borough Market (donde podemos comer un buen bocata) y la Catedral de Southwark, hasta llegar al Tower Bridge. Cruzamos por el famoso puente y, nada más cruzar, a la derecha tenemos St. Katharine’s Dock, donde podemos finalizar la ruta con una merecida pinta en el Dickens Inn.



*Fotos: Guirilandia y Shooting, dreaming and traveling BlogsMuchas gracias de nuevo a Jorge y si alguien quiere participar en esta sección y explicar su experiencia por cualquier ciudad del mundo, por favor que se ponga en contacto conmigo:



Si quereis añadir alguna pregunta más que os parezca interesante, por favor comentadmelo!:)

Juliet.-

Paseando por Trafalgar Square (UK)

Lo siento, me es imposible dejar de hablar de ciudades, será que soy demasiado cosmopolita, o que pronto hará un año que estuve en Londres por última vez.

Una de las plazas más conocidas de la ciudad del Támesis es Trafalgar Square, seguramente porque es una de las plazas más grandes del mundo y porque queda muy cerca del Palacio de Buckingham.

FOTO: yo en Trafalgar Square.

Fue Jorge IV quien encargó la construcción de esta Big Square, a John Nash (arquitecto bastante conocido en Londres, que no debe confundirse con el matemático americano con el mismo nombre) el mismo que diseñó Regent’s Park y el Pavellón Real de Brighton.

FOTO: La National Gallery

La columna del almirante Nelson, que preside desde 1843 la plaza, conmemora la victoria de éste sobre Napoleón en Trafalgar.

FOTO: La columna de Nelson en medio de Trafalgare Sq.

Por si fuera poco, justo enfrente de la plaza se encuentra la impresionante y magnifica National Gallery, una de las mejores galerías de Londres, que además de gratuita, guarda cuadros de los mejores artistas del mundo, entre ellos Monet, Van Gogh, Rembrandt y Rubens.

FOTO: vista de la National Gallery y las fuentes de Trafalgar Square

La maravillosamente pequeña y bonita iglesia de St. Martins-In-The-Fields que se sitúa en el otro extremo de Trafalgar Square, es otro de los rincones fabulosos y sorprendentes de Londres: esta pequeña capilla blanca donde están enterrados los artistas Reynolds y Hogarth, es famosa por sus conciertos musicales y por tener una cafetería en la cripta, donde incluso se sirve típico té inglés a las 17h.

FOTO: La iglesia de St. Martins-In-The-Fields

Personalmente (y como algunos ya sabéis) soy una amante de la fotografía por lo que para mí uno de los mejores museos de Londres se encuentra justamente en esta plaza: La National Portrait Gallery (ojo, que no es la misma que he nombrado antes!). Esta magnifica Galería que queda disimulada por su hermana mayor, mucho más famosa que ella, cuenta con la mayor cantidad de retratos del mundo: se exhiben unos 1300 retratos de personajes célebres desde la Edad Media hasta la actualidad.

FOTO: La entrada a The Mall frente a Trafalgar Square, directo a Buckingham Palace.

Finalmente otra de las razones por las que adoro este lugar es por los fabulosos recorridos que puedes hacer empezando por esta plaza: un paseo hasta St James Park y Buckingham Palace e incluso hasta la Abadía de Westminster y el Big Ben. Pero mi preferido es justo hacia el lado contrario: Subir por Charing Cross Road y perderse por sus librerías (Desde Foyle’s hasta Stanford’s pasando por Shipley’s).

Fotos: Ambas son de Charing Cross Rd.

Pd: Anuncio que pronto habrá novedades en el blog ya que tengo pensado inaugurar muy pronto una sección muy especial: Viajando con Bloggers! Si alguien está interesado en contar su experiencia por favor que se ponga en contacto conmigo: immetadou@hotmail.com

Juliet.-

Paseando por Port Dahouet (FRANCIA)

Volvemos a Francia, volvemos a Côtes d’Armor y nos vamos directamente a Port Dahouet.



Pequeño y poco conocido, se sitúa cerca de Saint-Maló y goza del lujo de la tranquilidad, la belleza de un paisaje verde y azul.



Me sorprendió su colorido: los barcos de pesca y los de paseo, las casitas blancas y de colores conviven junto a pequeñas crêperies de colores delante del puerto.



Este pequeño puerto estaba muy cerca de nuestra casita en la Bretaña y creo que la manera más bonita de pasear y conocer estos rinconcitos es coger la bici y visitar con cierto encanto y a tu ritmo.


Subir hasta los acantilados para ver la magnífica vista al faro y al mar, es la mejor idea para disfrutar de este pequeño lugar.



Espero que os guste y os lo apuntéis en la lista de cosas que visitar en La Bretaña Francesa.



Juliet.-

¿Qué tendrá Nueva York? (USA)

No puedo evitarlo, Londres es mi favorita pero Nueva York compite por ganar ese puesto. Si miro atrás y recuerdo mis momentos en la Gran Manzana lo primero que pienso es que fueron fabulosos pero seguidamente me asalta una duda: ¿Qué tendrá Nueva York que guste tanto?


Hubo muchas cosas que me impactaron y sorprendieron y no fueron todas necesariamente buenas, os voy a dejar una pequeña lista:

1. La inmensidad de la ciudad: si, se que todo el mundo dice lo mismo, pero en mi vida me había sentido tan pequeñita y tan lejos de las nubes, y a la vez tan libre y tan impresionada.

2. La suciedad de la Gran Manzana: no sé si fue por la nieve que se deshacía junto a las basuras de los restaurantes, o por las ratas (os prometo que vi varias, sin exagerar) que hay en las vías de los metros, pero la verdad es que me pareció realmente sucia y algo gris (según el barrio claro).


3. La cantidad de cosas, objetos y ropa que te puedes encontrar por las calles. ¡Os lo juro! Pleno invierno, una nevada de las que hacen historia y encontramos más de un guante perdido por la calle, gorros y bufandas. Yo no paraba de decir: con el frío que hace… ¿la gente no nota que ha perdido el guante?


4. Lo conocido que parece todo. Sé que todo el mundo dice lo mismo, pero estar en los escenarios reales de tus series favoritas, de tus películas de siempre es una sensación tan extraña y fabulosa!


5. La amabilidad de la gente. Pararnos, con o sin mapa en mano, mirando las calles y pensando donde ir, era motivo de amables preguntas por parte de hombres y mujeres: “¿Necesitáis ayuda? ¿Os habéis perdido?”. Me sorprendió muchísimo descubrir que los Newyorkinos no son para nada fríos, sino simpáticos y agradables.


6. El encanto de los rascacielos junto a casas de construcción del siglo XIX, me pareció maravillosa la combinación, las luces de neón de los carteles publicitarios conviven a solo unos metros de preciosas casas de ladrillo rojo con patios ajardinados con muchísimo encanto.


Sí, hay cosas sencillamente preciosas y impactantes, pero también hay rincones asquerosos y con muchísima gente… no lo sé, no he descubierto cuál es el secreto de la Gran Manzana, pero enamora.

A mí, me ha enamorado por completo. Espero volver muy pronto.

Pd: No me pagan por promocionarlos, pero en cuanto ví estas guías me las compré todas: son fantásticas, proponen 24 paseos por ciudades del mundo, y personalmente creo que están muy bien!

Juliet.-